Jara Valtueña Madrid

Doctora con mención Europea por la Universidad Politécnica de Madrid. 2012. Especialidad en salud, ejercicio físico y nutrición.

Docente-Investigadora en la Universidad Politécnica de Madrid. Colaboradora de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Participación en numerosos proyectos de investigación nacionales e internacionales. Epidemiología y promoción de hábitos de vida saludables en la población. Actualmente codirección del proyecto europeo ODIN en la UPM: optimización de los niveles de vitamina D en la población Europea.

Jara ha tenido diversas estancias investigadoras en centros extranjeros como el Departamento de medicina preventiva y salud pública de la Imperial College London, la Facultad de Medicina de la Universidad de Gante en Bélgica, el Instituto Nacional de Investigación Nutrición de Roma o el Institute of Nutrition and Food Science (IEL) en Bonn, Alemania.

Además ha sido premiada en numerosas ocasiones:

2014. Premio al Innovador Joven ‏ 2014. Periódico “El Mundo de CyL” .

2013. Premio al Mejor Investigador Joven Internacional en Nutrición y Salud.ENLP/SEA-NLP/ANLP/PLAN. Premio que se convoca cada 4 años.

2013. Premio Extraordinario de Tesis Doctoral. Universidad Politécnica de madrid.

2012. Elegida como única representante Española para participar en la 18º plataforma Europea de formación de líderes en Nutrición(European Nutrition Leadership Platform). Organizado por la Universidad de Wageningen. Abril 2012. Luxemburgo

Premio Rendimiento Académico. Universidad Politécnica de Madrid

Premio Aprovechamiento Académico Excelente. Comunidad de Madrid.

Diversos premios en presentaciones a congresos y proyectos.

Evento 'IdeasFor':
Soria, Castilla y León, (2015)
LinkedIn:
https://about.me/JaraValtuena