Badajoz

ideas for badajoz

 ENTRADAS GRATIS EN EL BOTÓN AZUL ‘EventBrite’

Eventbrite Ideas for Badajoz

El talento vuelve a casa por Navidad: Ideas For 2017

Ideas For es una asociación sin ánimo de lucro que nació en Granada y que actúa ya en 8 ciudades distintas, entre ellas, Badajoz. Esta asociación recoge el talento “Made in Spain” que está conquistando el planeta y lo trae de nuevo a su ciudad natal.

El ADN conquistador se mantiene activo entre los extremeños. Probablemente ya no se apellidan “Pizarro”, “Cortés”, ni “de Suárez”, pero Ideas For demuestra cada año que aún hay cientos de extremeños que están ofreciendo su talento en otras ciudades del mundo.

Por ello, en palabras de Jesús Martín, organizador de esta iniciativa en Badajoz “un día al año (el día en que la mayor parte de estos conquistadores regresa a nuestra tierra – su tierra – por Navidad) les pedimos que nos cuenten su experiencia y que sirvan de fuente de inspiración para hacer crecer nuestra ciudad”.

Los objetivos de la asociación son:

1. Dar visibilidad (y hacer un homenaje) a todas aquellas personas que, tras formarse en España, crecen profesionalmente en otros países (generalmente debido a que es allí donde encuentran más oportunidades).

2. Comunicar a las administraciones públicas la necesidad de trabajar por el retorno del talento local (y por evitar la fuga, previamente).

3. Proponer nuevas ideas para la ciudad (sociales, empresariales, culturales…).  Ideas que estos profesionales han podido observar en los países en los que han trabajado y que podrían aportar valor a la región de la que proceden (en este caso, a Extremadura).

Cada año se cuenta con la presencia de:

-          8 ponentes (en este caso, 8 extremeños afincados en otros países), profesionales de distintos sectores como la innovación, la cultura, la sanidad…

-          Representantes de la Junta de Extremadura y, especialmente, del Instituto de la Juventud (principal colaborador).

-          Y unas 100 personas (empresarios, estudiantes, medios de comunicación…) que acuden como público con el fin de inspirarse a través de las ideas ofrecidas por los ponentes.

El evento se organiza en todas las ciudades en las que la asociación Ideas For está activa, el mismo día y a la misma hora. Este año 2017 el eslogan será “Aun seguimos conquistando el mundo” y el día elegido para la celebración de este peculiar e interesante evento será el próximo viernes día 22 de diciembre, a las 18:30h, en la Factoría Joven de Badajoz (instalaciones de los antiguos cines Puente Real).

Jesús Martín y Javier Calvo Cillán

Organizadores ‘Ideas For Badajoz’

Facebook Ideas for Badajoz
Twitter Ideas for Badajoz