Valladolid

pucela2

 ENTRADAS GRATIS EN EL BOTÓN AZUL ‘EventBrite’

Eventbrite Ideas for

Nuestra Valladolid, la vieja Pucela, la que fue capital de un imperio en el que no se ponía el sol, la reina del Duero y del Pisuerga, el hogar de tantos grandes con solera, desde Cervantes a Colón, de Felipe II a José Zorrilla, es una ciudad de la que estar orgulloso. En la ciudad donde se habla el mejor español del mundo -al menos según los autóctonos- se puede disfrutar de algunos de las mejores delicias gastronómicas del mundo, entre innovadores pinchos y vinos excepcionales. En Valladolid se puede disfrutar de un pequeño paseo entre pavos reales por el magnífico Campo Grande o de una visita al impresionante Museo de Escultura. ¿Y por qué no acabar el día viendo el relajante atardecer en la playa fluvial de las Moreras, y empezar la noche en alguno de los bares que componen la animada vida nocturna de la ciudad?

Fuera de la capital, los grandes campos agrícolas, origen del maravilloso pan, y los infinitos viñedos que nos permiten disfrutar de uno de los mejores vinos del mundo presentan un paisaje único. Los torreones y castillos medievales como el de La Mota o el de Peñafiel, testigos de la frontera del Duero, demuestran la historia de la provincia.

Con más de medio millón de habitantes, la provincia de Valladolid es el motor de la meseta norte con el 23% del PIB regional. Sin embargo, esta aportación se ve diluida en el contexto nacional, donde su aportación es tan sólo del 1,2%. La falta de infraestructuras y de empresas tecnológicas ha causado que el fuerte capital humano de la ciudad haya tenido que buscar su pan en otros lugares.

En los últimos años, un gran número de jóvenes pucelanos han tenido que buscarse por sí mismos las oportunidades que la vieja Castilla no les regalaba. Algunos de estos jóvenes están brillando y destacando en los proyectos y profesiones que desempeñan en el extranjero. Otros han luchado contra viento y marea por innovar con sus creativos proyectos aquí en casa. Valladolid, liderada siempre en este aspecto por la histórica Universidad de Valladolid, ha sido cuna de talentos y creadores, que han querido elegir esta ciudad para formarse con la mayor excelencia. Sin embargo, el mérito de estos hijos de Valladolid, hoy líderes en sus sectores, no ha sido suficientemente reconocido.

Queremos remediar este error y sustituirlo por una visión optimista del futuro de nuestra ciudad. Tenemos el objetivo de reagrupar el talento local y redescubrir la excelencia de nuestra tierra.

‘Ideas For Valladolid’ busca crear una red de jóvenes talentos pucelanos, tanto de los que se han ido fuera a buscar oportunidades profesionales que eran impensables en Valladolid, como de los que se han aventurado a abrir nuevos caminos en la provincia.

‘Ideas For Valladolid’ va a convocar a todos los jóvenes vallisoletanos a encontrarse en el Palacio de Congresos Conde Ansúrez la tarde del 23 de diciembre próximo para celebrar la riqueza y la capacidad creativa de los jóvenes locales. Vallisoletanos repartidos por el mundo compartirán su experiencia y aportarán sus ideas con total libertad. Tras ello, tendremos un rato para hacer networking mientras disfrutamos de los productos de la tierra.

Ha llegado la hora de que los jóvenes impulsemos nuestra ciudad. ¡Pucela se suma!

El equipo de ‘Ideas For Valladolid’ está coordinado por Diego Santo Domingo. La comunicacion del mismo la dirige Laura Blanco y la sección de logística Adriano Martín. ¡No dudes en ponerte en contacto con nosotros vía LinkedInTwitter o Facebook para conocer mejor lo que se cuece en Valladolid para estas navidades!

Diego Santo Domingo Porqueras

Coordinador ‘Ideas for Valladolid’ 2016
valladolid@ideasfor.es

Facebook Ideas for Valladolid
Twitter Ideas for Valladolid

valladolid