Soria

SORIA FOTO

 ENTRADAS GRATIS EN EL BOTÓN AZUL ‘EventBrite’

Eventbrite Ideas for

Solarig_2015                                                       RURALIA

logomorenosaez POL. IND. LAS CASAS logo solitel a4 logo MARTIRELO Logo FOES_Con texto descriptivo FEC SORIA_Nuevo_dic2007 aje_soria AGES

Hace ya mucho tiempo, en estas tierras olvidadas de la Castilla profunda, tuvo lugar uno de los acontecimientos más extraordinarios y emblemáticos de la historia de nuestro país. Un pequeño pueblo celtíbero, Numancia, por cuestiones del destino, se vio irremediablemente involucrado en una guerra con uno de los mayores imperios que jamás ha existido: el Imperio Romano. Tras veinte años de victorias de David contra Goliat, la inimaginable noticia llega al Senado en la mismísima Roma. Envían refuerzos y con ellos a uno de sus mejores estrategas. Después de trece meses de cruel asedio, los numantinos, hambrientos y derrotados, deciden poner fin a esta situación.

Cuenta la leyenda que cuando los romanos entraron victoriosos en el asentamiento, el silencio era ya absoluto. Toda la población yacía inerte, a excepción de un niño. Éste, postrado desafiante en la torre más alta, hizo sonar el cuerno de la ciudad y decidió saltar al vacío antes de ser presentado en Roma como un trofeo de guerra.

Casi 2000 años más tarde, la metáfora serviría a la realidad de Soria. En esta ocasión, el asedio esta marcado por una profunda crisis social y económica que hace mella en una provincia aislada, sin buenas infraestructuras, limitada en tamaño y oportunidades y con una población envejecida.

Enfrentándose a esta coyuntura, nuevas generaciones de numantinos han tenido que armarse y salir al campo de batalla. Esta vez, alejados de sus casas. Para crecer en lugar de esperar la entrada de otro ejercito romano. Para no rendirse.

Ideas for Soria se sube a los torreones inertes de las ruinas sorianas para hacer sonar su cuerno otra vez. Ideas for Soria es un llamamiento a todos esos jóvenes sorianos que luchan numantinamente por un futuro mejor. Nos interesan su experiencias y sus historias. Su aprendizaje es un valor que merece ser escuchado y compartido en aras a construir una ciudad mejor.

Queremos que tú y tus ideas seáis los protagonistas de este encuentro que se celebrará en la capital el próximo viernes 23 de Diciembre. 10 talentosos ponentes expondrán sus ideas para cambiar el futuro de la ciudad. El evento estará animado por un cocktail a disposición de los asistentes que permitirá conocer más a fondo a los ponentes y estrechar lazos entre la juventud soriana. Síguenos en las redes sociales para más información ¡Te esperamos!

El equipo que se esconde detrás de Ideas for Soria está formado por Pablo Remesal, ingeniero y coordinador del evento, Marina Ribel Hernando, periodista y encargada de los patrocinios y Miguel Villares, creativo y responsable de comunicación. Si quieres participar, aportar tus ideas o para cualquier otra sugerencia no dudes ponerte en contacto con nosotros en los siguientes correos:

Coordinación del evento
Patrocinios
Comunicación

Facebook Ideas for Soria
Twitter Ideas for Soria

ceder-25-aniversarioOUI-YES idiomas (2)Cartel TelecoLOGO CASA VALLECAS

Ideas-For-Soria