Salamanca

salamanca-ideas-for

 ENTRADAS GRATIS EN EL BOTÓN AZUL ‘EventBrite’

Eventbrite Ideas for

Salamanca…arte y saber. La «muy noble, muy culta, docta y sabia»…ésa que «enchiza la voluntad de volver a ella a todos los que de la apacibilidad de su vivienda han gustado».  

Sí, así es nuestra capital charra, la ciudad del Tormes, cuyas entrañas han recorrido a lo largo de los siglos un sinfín de personajes ilustres: Fray Luis de León, Miguel de Cervantes, Beatriz Galindo, Francisco Salinas, Miguel de Unamuno, Filiberto Villalobos, Carmen Martín Gaite,… Una fábrica incansable de talento, cultura y buen hacer. Y, por si eso fuera poco, se enmarca en uno de los conjuntos históricos más bellos de nuestra geografía… «dorada Salamanca mía». Ni la propia UNESCO pudo resistirse a sus encantos y la ensalzó como Patrimonio de la Humanidad, a lo que seguiría el reconocimiento como Capital Cultural por parte del Parlamento y Consejo Europeos.

Decir Salamanca es decir historia…pero también presente. Y, sobre todo, futuro. Una evolución constructiva para todos los sectores de la ciudadanía de la que queremos ser partícipes sus jóvenes, esos que hemos crecido en sus calles y que, como tantos otros, trabajamos en otro país. Lejos de volver la espalda a nuestra tierra, lo que deseamos ahora es ofrecerle nuestra experiencia, talento e inquietud, con el único objetivo de cimentar sobre ella una sociedad que pueda ser un ejemplo de progreso y bienestar. Una manera de reforzar el vínculo con nuestras raíces mediante la confluencia del saber y de la ilusión para, como diría Unamuno a esta «su» adorada Salamanca, «soñar contigo el sueño de la vida, soñar la vida que perdura siempre, sin morir nunca».

Ideas for Salamanca está organizado por Teresa Marcos*, una doctora en Biología que trabaja en París desde hace más de 3 años y que, de forma paralela a su trabajo como científica, ha estado siempre vinculada a voluntariados y proyectos altruistas con fines educativos, culturales y medio-ambientales. Una ciudad como Salamanca no podía permanecer fuera del proyecto Ideas For. Teresa asumió la organización de esta primera edición en su ciudad sin dudarlo y con una tremenda ilusión, contando para ello con una amplia red de contactos con jóvenes a los que les atrae también la oportunidad de ofrecer su formación y potencial de ideas a esta tierra tan ligada al mundo cultural. Ideas for Salamanca ofrecerá propuestas sobre medio ambiente, deporte, ciencias, asistencia, literatura, música, artes visuales y cooperación. Porque juntos sumamos y porque, de esta manera, construimos Salamanca.