Ciudad Real

ciudad-real-ideas-for

  ENTRADAS GRATIS EN EL BOTÓN AZUL ‘EventBrite’

Eventbrite Ideas for

En un lugar de la Mancha,

Se encuentra localizada estratégicamente la provincia de Ciudad Real. Un paraje situado entre los Campos de Calatrava y Sierra Morena. El inconfundible sabor manchego, conocido por la gran variedad gastronómica, la capital del queso y el buen vino por excelencia.

Ciudad Real ha supuesto a lo largo de la historia un lugar de paso obligado para grandes artistas y escritores, que han querido representar la grandeza de sus tierras. Así lo fue para el célebre escritor Miguel de Cervantes, y para su obra maestra “El ingenioso hidalgo Don Quijote de La Mancha”, que se lanza al mundo convirtiendo molinos de trigo en gigantes, y rebaños de ovejas en grandes ejércitos bajo la atenta mirada del sol manchego.

La provincia de Ciudad Real cuenta con una gran riqueza de ecosistemas y parques naturales, con importante mención a Cabañeros y las Tablas de Daimiel, sin olvidar el oasis en el corazón de nuestra comunidad, las Lagunas de Ruidera.

La economía de Ciudad Real se basa prácticamente en el turismo y el sector primario, generando importantes beneficios especialmente con la explotación de viñedos, olivares y cereal, contando con la mayor cooperativa de vino de toda Europa. Además, desde hace varios años se celebran jornadas para mejorar la interacción de nuestras empresas, y mediantes campañas de networking se exponen productos en ferias como FENAVIN y el IMEX.

En datos económicos, Ciudad Real está registrando en 2016 una tasa de paro relativamente alta respecto al resto de España, a pesar de que disminuye año tras año. Este gran problema supone para la provincia que se intensifique la búsqueda de oportunidades en el extranjero por parte de nuestros ciudadanos. Y ésta es precisamente la razón de nuestro proyecto.

Ambos coordinadores, Jorge Muñoz izquierdo y Virginia Díaz Correas creemos que ante un mundo globalizado, necesitado de personas innovadoras, emprendedoras y con iniciativa, es primordial aprovechar el talento de nuestros jóvenes y motivarlos para que desde su experiencia nos ayuden a mejorar la sociedad con proyectos que ya son sostenibles en otros lugares del mundo, porque recuerden “Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas”- Víctor Hugo.