Jaén

ideas for jaen

ENTRADAS GRATIS EN EL BOTÓN AZUL ‘EventBrite’

Eventbrite Ideas for

El equipo de ‘Ideas for Jaén’ te da la bienvenida a esta iniciativa emprendedora en la que Sandra Padilla, Manuel Moreno, Laura Benitez, Carmen Utrera y Rafael Flores estamos encantados de participar. Queremos que todos los jienenses con ideas emprendedoras y muchas ganas de revalorizar y hacer brillar el talento de nuestra provincia, como tú, os unáis a nosotros en esta apasionante aventura.
Las gentes de la provincia de Jaén viven y trabajan desde el ámbito local con la mirada puesta en el entorno global y las exigencias de competitividad internacional.
El principal motor económico de la provincia es el cultivo del olivo y la producción de aceite, así como las economías satélites que surgen de esta misma actividad, sus olivares representan el 25% de la superficie cultivada en España y el 42% de la andaluza. Junto a la producción de aceite se encuentran, además, la agroindustria conservera hortofrutícola y la producción y distribución de cereza.
En el tejido industrial de Jaén, más bien escaso, destacan los sistemas productivos locales con características propias, como la industria de la automoción y sus componentes, la industria del ladrillo, el mueble de madera, el textil y la industria del plástico.
Tradicionalmente estas actividades han sido generadoras de empleo para los jienenses, en la actualidad se encuentran ante los importantes retos que plantea la competitividad internacional.
Respecto a la artesanía, son la cerámica y la elaboración de objetos con fibras vegetales las principales actividades. Sectores tradicionales que cambian y se adaptan, que conviven con nuevos, pero que constituyen un yacimiento insuficiente de empleo.
Los servicios personales, las nuevas tecnologías, la gestión medioambiental, y sobre todo el turismo de interior y de ámbito cultural y rural, van poco a poco cobrando fuerza como sectores emergentes en la economía jiennense.
No obstante, desde que empezó la crisis, Jaén ha sido una de las zonas más castigadas. Se encuentra en lo más alto de la lista de las provincias con más desempleo de España, y en lo que a perspectivas laborales se refiere, para los jóvenes jienenses recién formados, el panorama laboral en la provincia de Jaén no es muy alentador. Existe un problema de generación de empleo, el 90 por ciento de las empresas solo tienen un empleado, un 10 por ciento posee más de uno y sólo 14 empresas jiennenses tienen la suerte de emplear a 250 o más trabajadores. Los jóvenes jienenses con formación específica lo tienen muy difícil para encontrar, dentro de nuestra provincia, un trabajo que se ajuste a su perfil, lo que da pie a la llamada “fuga de cerebros”. Los jóvenes talentos y emprendedores de Jaén se ven obligados a abandonar su tierra, en búsqueda de oportunidades que les revaloricen y se ajusten a su nivel de formación.
Los jienenses queremos darle la vuelta a esta situación, y para ello vamos a aprovechar el talento de nuestros paisanos. Somos fuertes e ingeniosos y vamos a hacer gala de porqué nuestra provincia goza de ser la primera extensión territorial con más castillos y fortalezas de Europa, y segunda a nivel mundial. Porque estamos hechos del buen barro de nuestra tierra y esta crisis no nos amedrentará. Reconduciremos los sectores que enriquecerán nuestra provincia con empleo y nuevos negocios, cómo las energías renovables, la ayuda a la dependencia, la rehabilitación energética de edificaciones, el turismo sostenible y responsable o la agroganadería ecológica, así como las tecnologías de la información, entre otros. Y todo esto lo llevaremos a cabo entre los jóvenes de la provincia de Jaén, con el talento que nos ha dado la tierra, nuestras inquietudes, ideas y proyectos, y con la curiosidad y ganas de trabajar, para llevar por bandera nuestra tierra natal.
 ¡Jaén es una provincia viva, se mueve y lo vamos a demostrar!
El evento de ‘Ideas For Jaén’ se celebrará el 23 de Diciembre, fechas en las que todo jiennense vuelve a nuestra tierra por Navidad. Con unas expectativas de aproximadamente 300 asistentes y una repercusión mediática nacional, a través de la retransmisión en streaming y la participación simultánea en redes sociales, “Ideas for Jaén” demostrará al mundo que a través del talento y el carácter emprendedor de los jóvenes, es posible generar ideas y crear proyectos autóctonos que aporten valor al mercado laboral de nuestra provincia.
¿Tienes una idea y quieres compartirla? ¿Quieres encontrar gente que colabore en el proyecto que tienes en mente? ¿Quieres pertenecer a la generación que cambió el curso de la historia de nuestra provincia? ¡No te quedes fuera y participa en el mejor evento de emprendimiento por y para Jaén! No dudes en contactar con nosotros: jaen@ideasfor.es
¡Anímate, idea, crea y emprende por el futuro de Jaén!

Equipo de Ideas for Jaén

jaen@ideasfor.es

Facebook Ideas for Jaén
Twitter Ideas for Jaén

ideas-for-jaen

1 Comment

  1. Pingback: Ideas For Jaén

Comments are closed.